Se espera que alrededor de 140.000 vehículos ingresen a la capital del Magdalena a disfrutar de los atractivos turísticos que ofeece ma ciudad.
Esta mañana la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaron el lanzamiento del ‘Plan de Seguridad Vial’ el cual busca prevenir accidentes en las vías del Magdalena durante este puente festivo de San José.
Los uniformados estarán presentes en las principales terminales de transporte, peajes y distintos puestos de control, llevando un mensaje de prevención e invitación a los conductores a que tengan una adecuada preparación en sus viajes.
Así mismo para controlar y prevenir hechos lamentables sobre las vías, la Policía de Tránsito dispondrá el uso de radares de velocidad, grúa, laboratorio, estación total y alcohosensores. Además, realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores que realizan los desplazamientos.
Para este puente festivo, según las autoridades de transito se tiene previsto la movilización por las diferentes ejes viales de salida y acceso a esta capital un aproximado de 150 mil vehículos, por eso se han dispuesto 6 puestos de control como lo es en la vía al Departamento de la Guajira, en los sectores del corregimiento de Marquetalia, Neguanje y Mamatoco, así como también en la vía que comunica a la ciudad de Barranquilla y el interior del país, que estarán ubicados en los sectores de la ‘Y’ de Ciénaga, Tasajera y el corregimiento de Palermo.
“Hacemos un llamado a todos los usuarios viales a que pongan en práctica cada una de las recomendaciones que brindan las autoridades de tránsito y así poder hacer posible un viaje seguro y sin contratiempos, teniendo en cuenta las costumbres de prevención vial en cada uno de los desplazamientos”, dijo el señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.