Curiosamente los reguladores adelantan un operativo con retén frente al Condominio Cañaveral en la misma avenida.
Un hecho irónico se registró hoy en plena Avenida del Ferrocarril, donde la congestión y el cierre de un tramo a la altura del puente El Mayor, convierten la vía, como peligrosa y de atención; sin embargo reguladores de tránsito a tan sólo unos metros prefieren adelantar retenes con el objetivo de inmovilizar motocicletas.
Así quedó registrado por parte de varios videos publicados en las redes sociales por los samarios y a través de SANTA MARTA AL DÍA.
La situación fue criticada por peatones y conductores, quienes a la altura del puente El Mayor, deben estar expuestos a accidentes y choques en el caso de los conductores o ser atropellados, en el caso de los peatones; sin embargo a dos cuadras frente a las bodegas de Dole, los reguladores adelantaban operativos a los motociclistas.
Miembros de la comunidad aseguran que los operativos contra quienes conducen sin documentos son importantes; sin embargo hay prioridades como la sana movilidad y las vidas que pueden estar comprometidas en El Mayor, a falta de la regulación del tránsito.
“Está bien que hagan operativos, pero es curioso, particular y hasta irónico que los reguladores estén en la sombrita revisando papeles y quitando motos, mientras en esa parte del puente El Mayor pueden registrarse accidentes cada 5 minutos”, dijo Jorge Pino, comerciante de la zona.
Añadió que “es sospechosa esa actuación de los agentes de movilidad en complicidad con la Policía”.
Una queja constante de los ciudadanos samarios, es el trabajo que adelantan los reguladores del tránsito. Quejas por la “platilleros”, negocios con los conductores de grúas y otros; son los comentarios de la comunidad samaria.
El llamado por parte de los samarios es al Secretario de Movilidad, Ernesto Castro a que esté más pendiente de las acciones que adelantan los reguladores adscritos a su oficina.