La familia de Álvaro Matute Puello, oriundo de Plato, Magdalena, enfrenta días de angustia luego de que en X circulara la información de que estaría entre los mercenarios colombianos muertos en combate en Ucrania. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado su fallecimiento.
La incertidumbre rodea el caso de Álvaro Matute Puello, joven del municipio de Plato, Magdalena, reportado como desaparecido desde el pasado 26 de septiembre, cuando viajó a Ucrania para enlistarse como soldado.
El pasado 6 de septiembre de 2025, en la red social X, circuló un listado de presuntos mercenarios colombianos caídos en combate, en el que aparece su nombre. No obstante, esta versión no ha sido verificada por autoridades nacionales ni internacionales, lo que mantiene la incertidumbre sobre su situación.
Lea aquí: Accidente en Pastrana: camioneta Renault Duster termina afectada, sin víctimas fatales
Los familiares de Álvaro insisten en que hasta no haber prueba oficial de su destino, mantienen la esperanza de que esté con vida. “No queremos creer en rumores. Necesitamos que Cancillería nos dé una respuesta clara”, expresó uno de sus parientes.
La familia ha solicitado apoyo a la Cancillería de Colombia y a la Embajada de Ucrania, con el fin de confirmar la veracidad de la información que circula en redes y esclarecer qué ocurrió realmente con el joven.
