El objetivo del documento es establecer directrices para mejorar las condiciones de los vendedores ambulantes.
A través de un proyecto de acuerdo, la Alcaldía de Santa Marta espera con una política pública de espacio público para los próximos 10 años, que permita regular las relaciones sociales, económicas, culturales y turísticas que se presentan en estos espacios.
Asimismo, lograr la armonización entre los derechos individuales y el derecho colectivo al uso y disfrute libre de este.
“Esta es una oportunidad para que la ciudad se dote de normas para organizar el espacio público, estableciendo mecanismos que garanticen transitar libremente por andenes, playas, plazas, bahías y parques, mejorar la calidad de vida y fortalecer una cultura ciudadana respetuosa de la tolerancia y la convivencia pacífica”, expresó el secretario de Gobierno, José Humberto Torres.
Este documento fue presentado este martes ante el Concejo Distrital, para su estudio y aprobación.
El proyecto de acuerdo, fue elaborado luego de cumplir una labor de concertación con los diferentes actores sociales en más de 30 mesas de trabajo que contaron con la actividad y propositiva participación de vendedores informales, comerciantes formales, peatones y entidades públicas.
Lo anterior, en la búsqueda de consolidar una visión de ciudad en la que el espacio público cumpla el rol de desarrollo social y económico que le corresponde.