La administración departamental dispuso recursos para la pavimentación de una de las calles principales de Plato.
La Gobernación del Magdalena dispuso de más de 6 mil millones de pesos, para pavimentar la calle principal del barrio Villa Rosa, en Plato, uno de los sectores más olvidados del municipio en materia de inversión pública.
Este proyecto, que hace parte del programa ‘Mi Calle’, beneficiará a 6.250 personas, especialmente a adultos mayores, niños, niñas y adolescentes. Además, impactará positivamente la economía del municipio.
Esta obra será realizada con los recursos del Sistema General de Regalía y se tiene previsto iniciar las labores el próximo 12 de diciembre, con un plazo de ejecución de ocho meses. Es decir, que para agosto del 2023, los plateños podrán disfrutar de su nueva calle.
A través de la Secretaría de Infraestructura, la Gobernación del Magdalena visionó la pavimentación de 1.754 metros de pavimento.
Finalmente, es importante mencionar que, la calle a intervenir no cuenta con infraestructura de acueducto y alcantarillado, lo que generó retraso en las fechas, no obstante, ya existe un acuerdo para avanzar en el proyecto.