Lo que parecía una protesta pacífica en busca de ayudas solidarias terminó en un enfrentamiento con la fuerza pública, provocado por habitantes del barrio El Pantano, quienes exigen ayudas por parte del Distrito ante la situación que viven por el Covid -19.
Al no ver solución a su solicitud de ser beneficiados con mercados la comunidad del sector adelantó una protesta que se convirtió en un enfrentamiento con las autoridades y bloqueo de la Vía Alterna.
Los moradores del sector nuevamente decidieron impedir el tráfico vehicular durante varias horas para protestar con arengas, palos piedras y hasta con banderas de Colombia en mano para hacer un exigir garantías de subsistencia al gobierno nacional durante la pandemia.
Algunos vecinos aseguran que a raíz del confinamiento obligatorio por la pandemia, no han podido salir a trabajar para obtener recursos y poder sostener a sus familias.
Entre los afectados hay adultos, niños y personas de la tercera edad, quienes manifiestan que se encuentran desperados porque están padeciendo hambre y el ente distrital no les socializa que día recibirán los alimentos.
“La administración distrital no nos da solución, sabemos que estamos violando la cuarentena, pero tenemos necesidades y nos hemos visto obligados realizar estas protestas. Acá hay madres cabeza de hogar, exigimos las ayudas”, aseguró Haider Huertas, uno de los habitantes.