En un sábado y domingo de mucho fútbol, los jugadores nacionales en Europa no se quedaron atrás y dieron de que hablar.
Los colombianos en la liga italiana se llevaron las miradas el fin de semana, anotando goles, dando asistencias y tapando de la mejor manera:
David Ospina regresó a la titularidad con el Napoli en la jornada 30 de la liga italiana, luego de ausentarse por dos fechas debido a una fractura en un dedo de su mano izquierda, pero pudo recuperarse de excelente manera e incluso antes de lo previsto.
El arquero titular de la selección Colombia registró 5 atajadas, que le permitieron al club napolitano vencer 2-0 a la Sampdoria, aunque tuvo una pequeña molestia muscular en el encuentro, pudo finalizarlo.
Por su parte, el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado también dijo presente el fin de semana con Juventus, cuando la ‘Vecchia Signora’ recibió al Genoa.
Los dirigidos por Andrea Pirlo abrieron el marcador con una excelente asistencia del colombiano, quien le entregó el balón a Kulusevski en el minuto 4, para que el sueco abriera el marcador y pusiera el 1-0 del partido.
Cuadrado fue sustituido en el minuto 46, pues el DT del equipo consideró que era mejor no arriesgarlo, viendo que ya tenía amarrilla y es una pieza clave para el club.
Por último, Duván Zapata convirtió un doblete y le dio la victoria a su equipo, el Atalanta de Bérgamo, en su visita a la Fiorentina. Luis Fernando fue titular en el encuentro, y aunque no marcó, fue protagonista
En el minuto 13 el colombiano abriría el marcador luego de un excelente cabezazo dentro del área, que le ganó a todos en las alturas.
A falta de 5 para finalizar la primera parte, el ucraniano Malinovskyi le entregó un exquisito balón a Duván, quien no dudó y definió de cara al arco para poner el encuentro 2-0 a favor de los visitantes:
‘El toro’ Zapata acumula tres partidos consecutivos anotando en la Serie A y nuevamente es protagonista con el Atalanta. Duván llegó a los 13 goles en liga y 17 en la temporada.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero