El Rodadero quedó vuelto un ‘chiquero’ por la cantidad de desechos que fueron arrojados en la orilla de la playa por los visitantes.
Ante el incidente de falta de cultura ciudadana registrada este domingo en las las playas de El Rodadero, la promotora Turística ProRodadero rechazó el hecho e invitó q los visitantes a cuidar el medio ambiente.
“Se rechaza de manera categórica y contundente el comportamiento inadecuado de propios y visitantes , que dejaron contaminado el balneario con desechos plásticos mientras disfrutaban de un baño en el mar causando así la degradación del ecosistema de la playa”, dijo la promotora.
En video quedó registrado como después de la jornada de baño, la playa estaba llena de pañales desechables, botellas plásticas, bolsas, platos de comida y demás desechos que contaminan el ecosistema.
Ante esta situación, Prorodadero exhortó a los turistas y bañistas, a cuidar y proteger el entorno marino a fin de seguir disfrutando de manera biosegura y responsable,cada uno de los destinos con los que cuenta la capital del Magdalena.
“ProRodadero seguirá trabajando de manera mancomunada con las autoridades turísticas y policivas con el firme propósito de generar conciencia evitando que se sigan presentando estos episodios de falta de cultura ciudadana en las playas de Santa Marta”, puntualizó la entidad en un comunicado.
La contaminación ha generado rechazo en la comunidad, quienes exigen mayores controles por parte de las autoridades, para evitar que estas basuras vayan a parar al mar.