Esta controversial propuesta fue presentada por la organización LGBTIQ+.
A través de esta iniciativa, la organización Stonewall de Londres, la cual es la encargada de velar por los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, busca fomentar la inclusividad, y así mismo, que se respeten los índices de igualdad en el trabajo.
Lo anterior, se presentó con el argumento de que los hombres y las mujeres trans y las personas no binarias, no se identifican con esta palabra, por lo que sugirieron que se llame ‘persona que da a luz’, que se acomoda según estos con su identidad.
Además de lo anterior, en esta controversial propuesta, la organización Stonewall, señaló que todas las empresas que quieran hacer parte del listado que tiene como objetivo valorar políticas en las entidades o compañías, deberán hacer esta modificación.
Esta polémica propuesta incluye otros puntos como agregar pronombres de género a las firmas de correo electrónico, prohibir los baños y vestuarios de un solo sexo, y de la misma manera, realizar una campaña de cordones arcoíris, distintivos de esta comunidad.