Autoridades recomiendan extremar medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas.
El puente festivo del día de los santos estuvo pasado por agua en la región Caribe, generando graves afectaciones en diferentes departamentos.
El Magdalena, fue una de las zonas más golpeadas por las constantes lluvias, lo que obligó incluso, a suspender las actividades marítimas en Santa Marta.
Pese a que la intensidad de las precipitaciones disminuyó en las últimas horas, desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –Ideam- y la Dirección General Marítima –Dimar-, advierten a la ciudadanía sobre la continuidad de las lluvias durante los próximos cinco días.
No obstante, de acuerdo con las autoridades ambientales y marítimas, la intensidad de las mismas tendrá una tendencia a disminuir, lo que reduce los riesgos de desbordamientos de los ríos y, permite la reactivación de las actividades náuticas en algunos puntos de la capital del Magdalena.
“Persiste el aumento de los vientos y el comportamiento de la altura del oleaje mar adentro, alcanzando alturas entre 1.5 a 2.5 metros. Sin embargo, se espera que estas condiciones de tiempo, disminuyan las próximas 24 horas”, señaló la Dimar, a través de un documento.
Es importante mencionar que, el aumento en la intensidad de los vientos durante el puente festivo, trajo consigo toneladas de basura a las orillas de las playas de la ciudad, por lo que diferentes autoridades trabajan para limpiarlas.
Finalmente, a pesar de que desde la Dimar se autorizó el zarpe de embarcaciones, el acceso a algunas playas aún se encuentra restringido.
Por último, las autoridades recomiendan a la ciudadanía extremar medidas de seguridad en el desarrollo de sus actividades marítimas.