Los conductores de la mancha amarilla anunciaron protestas en contra de la medida anunciada por el centro comercial.
La prohibición del ingreso de taxis al centro comercial Buenavista, parece no haber caído muy bien en el gremio, que anunció protestas a las afueras de la tienda en rechazo a la medida tomada por la gerencia del establecimiento para reducir la congestión sobre la vía principal.
Aunque esta medida esté fundamentada en el mejoramiento de la movilidad, Jorge Guerra, veedor de movilidad del distrito y especialista en el tema, señala que esta decisión coloca en jaque el flujo vehicular en la zona.
“Si hoy hay congestión, desde el 1 de abril será peor. La medida tomada por el centro comercial Buenavista, es para esta veeduría una mala decisión que colocará en riesgo la movilidad y la seguridad”, señaló Guerra.
Es importante mencionar que, de acuerdo con lo manifestado por Yorley Oses, presidente de la Asociación de Propietario de Taxis de Santa Marta –Asoprotaxis-, la administración de la tienda les expuso a los conductores que, los usuarios deben ser dejados sobre la vía que conduce a ‘La Piragua’.
Lo anterior, generando temor a los conductores de la mancha amarilla, quienes indican que la zona es de alto riesgo en materia de seguridad.
De no lograr un consenso con la gerencia del centro comercial, en cuanto a la reestructuración de esta media, los profesionales del volante anunciaron que más de 1.500 taxis se volcarán a las afueras de la tienda como acción de protesta.
Finalmente, hay que recalcar que, los taxis que estén adscritos a la estación del Buenavista podrán ejercer su labor sin problemas.