La medida rige desde el 28 hasta el 31 de julio.
Con el objetivo de reducir los índices de accidentalidad y mejorar la movilidad durante la Fiesta del Mar, la Alcaldía de Santa Marta restringió la circulación de motocicletas durante estas festividades.
Entre el 28 y 31 de julio, este tipo de vehículos no podrán transitar por las calles de la ciudad entre las 4:00 de la tarde y las 4:00 de la mañana del día siguiente.
Igualmente, queda prohibida la comercialización, venta, uso, porte, tenencia y manipulación de elementos y artículos pirotécnicos elaborados o que contengan fósforo blanco, u otras sustancias que produzcan detonación y explosión, durante los días 26, 27, 28, 29, 30, y 31 de julio de 2023.
Por otro lado, las secretarías de Seguridad, Gobierno, Salud, Movilidad y la Policía Metropolitana de Santa Marta, ejercerán la inspección, vigilancia, seguimiento, evaluación y control de las medidas adoptadas en los establecimientos comerciales en la ciudad de Santa Marta.
Finalmente, es preciso mencionar que, las personas que hagan parte de la fuerza pública, organismos del Estado y entidades públicas, quedan exentos de esta medidas, siempre y cuando porten la documentación que los acredite.