Las parroquias realizan una completa programación a la que los fieles pueden asistir, para celebrar y revivir la entrega de Jesús a la muerte, por amor a su iglesia.
Inició una de las celebraciones más importantes para los fieles católicos, la Semana Santa, época de reflexión, fervor y acercamiento con Dios.
La Semana Mayor es la fiesta cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador, hasta que es procesado, muerto y enterrado y resucita.
Cabe recordar, que este es un tiempo para dedicarse a la oración y la reflexión, acerca de cómo Jesucristo decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado.
Así mismo, la Semana Mayor es un momento de reflexión, de pensamiento, de renovación y también de pasar tiempo de calidad en familia compartiendo con los hijos el verdadero significado de estos días tan especiales.
Es por ello que cada año las parroquias realizan una completa programación a la que los fieles pueden asistir, para celebrar y revivir la entrega de Jesús a la muerte, por amor a su iglesia y el poder de su resurrección.
Aquí les dejamos algunas de las programaciones de varias parroquias en la capital del Magdalena:
Parroquia Sagrada Familia – El Parque
Parroquia San José
Parroquia Espíritu Santo
Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria
Conozca más de la programación de la página de web de la Diócesis de Santa Marta: https://www.diocesisdesantamarta.org/agenda-lunes-santo-en-parroquias-de-la-diocesis-de-santa-marta-abril-3/