Las docentes Zullys Miranda Sánchez y Dalgis Sánchez Pabón participaron en el evento que se llevó a cabo del 25 al 28 de marzo de 2023 en París, Francia.
El programa de psicología de la UCC, hizo presencia en el 31.º Congreso Europeo de Psiquiatría 2023, a través de la ponencia de las docentes Zullys Miranda Sánchez y Dalgis Sánchez Pabón.
El evento que tuvo lugar en Paris, la capital de Francia se llevó a cabo del 25 al 28 de marzo de este año.
Durante su participación, las profesoras realizaron una ponencia en inglés, producto que será publicado como artículo corto, titulado: “Social representation of violence against women in psychology students at a university in the Colombian Caribbean”, en la revista European Psychiatry, un medio de comunicación de alto impacto en el ámbito investigativo y homologada (Q1).
De acuerdo con las representantes, este es uno de los eventos de mayor trascendencia a nivel europeo sobre salud mental, ya que, reúne a varios profesionales de distintas nacionalidades, y brinda la oportunidad de generar alianzas y convenios sobre ejes temáticos como mujer, género y salud mental.
“La participación es estos eventos permite el fortalecimiento de los procesos de investigación y formación en la Universidad, contribuyendo en los procesos de apropiación social del conocimiento, a la vez fundamenta las bases para la realización de proyectos, protocolos de evaluación, prácticas de prevención y procesos de enseñanza”, indicaron las profesoras.
Otro de los objetivos de la participación es dar a conocer a la UCC en eventos internacionales a través de la presentación y producto publicado de investigaciones.
La presentación contó con la participación de más de 23 países entre ellos: Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Italia, Bélgica, Países Bajos, México, España, Francia, Portugal, Austria, Suecia, Túnez, Rumania, Noruega, Bulgaria, Japón, Brasil, República Checa, Egipto, Irán y Colombia, lo que permite mostrar el importante trabajo académico y de investigación que ser viene realizando en la casa de estudios.
La presencia de las profesoras en este evento internacional deja en alto el nombre de la Universidad, pero, además, aporta actualización de conocimiento y la obtención de puntos para el ascenso en el escalafón.