El incidente se presentó en una escuela secundaria ubicada en el condado de Guizhou, sur de China, y fue grabado por un docente de la misma institución.
En un vídeo conocido por el medio británico Daily Mail, se ve al docente sumergir una especie de pañuelo en un balde de agua, y luego les limpia la cara a las jóvenes, quienes hacen fila para ingresar al campus.
La grabación se volvió viral en la red social Weibo, y abrió un debate sobre si es apropiado que las estudiantes usen maquillaje cuando van a clase, indicó el medio británico.
Ante la polémica, un portavoz de la escuela comentó que apoyan la conducta del maestro porque el maquillaje está prohibido en el centro educativo, indicó el mismo medio.
Agregó que “la mayoría de los estudiantes de la escuela son niños abandonados, cuyos padres viven y trabajan en grandes ciudades, por lo que los maestros se sienten responsables de cuidarlos y brindarles una orientación adecuada”.
Por otro lado, una encuesta en redes sociales mostró que el 64 % de los participantes está de acuerdo con la política de la escuela.
Vea el vídeo: