La Alcaldía asumió los gastos que se generen por la atención profesional que recibirá el extranjero.
La historia del profesor español Francisco de la Hoz Rodríguez que conmovió a muchos y que despertó las ganas de ayudas de otros, escribe un nuevo capítulo; luego que se conociera que el extranjero a causa de su enfermedad mental, se fugara del albergue que le dispuso la Alcaldía de Santa Marta.
El profesional universitario que en un principio se mostró tranquilo, horas después presentaba mucha intranquilidad y ansiedad y decidió fugarse, por lo que desde la Alcaldía de Santa Marta dispusieron de internarlo en un centro de atención para enfermos mentales.
El martes por la tarde Francisco comenzó a alterarse y luego de tener unos comportamientos agresivos, se marchó del refugio.
El secretario de Promoción Social dijo que “afortunadamente lo encontramos y decidimos que su caso debía tratarse de una manera diferente”.
Desde la Alcaldía se definió internarlo en la clínica psiquiátrica Insecar, para que profesionales trataran su problema mental que se encuentra en una nivel avanzado.
“El Distrito asumirá los gastos, mientras las autoridades migratorias logran contactar a algún familiar o allegado que pueda hacerse cargo de Francisco, que es una persona muy educada e inteligente, pero lamentablemente su salud psiquiátrica le impide llevar una vida normal”, señaló el funcionario.
Francisco de la Hoz Rodríguez llegó a Colombia con el sueño de realizarse como profesor en Derecho, lamentablemente la enfermedad que padece le truncó su propósito y terminó sin trabajo, sin amigos y viviendo en las calles de Santa Marta.
Con información de El Tiempo