El ministerio público señala que el diputado del partido Alianza Verde incurrió en doble militancia.
La Procuraduría 43 judicial de asuntos administrativos de Santa Marta le solicitó al Tribunal Administrativo del Magdalena, declarar la nulidad electoral del diputado del Partido Verde, Carlos Julio Diazgranados, por presunta doble militancia.
Lo anterior, debido a que Diazgranados desconoció las directrices del partido en apoyar al candidato Carlos Caicedo en su aspiración a convertirse en gobernador del Magdalena en el 2019, y en cambio, respaldó a Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, quien era apoyado por los partidos Conservador, Liberal y Cambio Radical.
En ese sentido, el ministerio público considera que el diputado incurrió en doble militancia por el apoyo brindado a Cotes, contrario a sus deberes de disciplina política.
Cabe destacar, que quienes lideran la demanda son Rafael Núñez Macías y el senador verde Antonio Sanguino.
Por otra parte, el documento señala que, pese a que el partido Alianza Verde se declaró como bancada del gobierno de Carlos Caicedo, el diputado Diazgrnaados no ha acatado tales directrices y se ha integrado a la bancada de oposición.
“El comportamiento posterior del demandado, debidamente acreditado con el precitado testimonio, permite inferir que desde el momento mismo de la campaña electoral el demandado decidió no apoyar al candidato Caicedo Omar desconociendo las directrices del partido que lo avaló”, dice el documento.
Se espera que el Tribunal Administrativo del Magdalena emita el fallo, con el cual Carlos Julio Diazgranados dejaría de ser diputado del Magdalena del periodo 2020-2023.