El ente de control asegura que los habitantes del sector están tratando de repararlo por su cuenta, poniendo en riesgo de sus propias vidas.
La Procuraduría General de la Nación pidió a la administración departamental del Magdalena intervenir de manera urgente las ruinas del puente que se precipitó en el Caño Michichoa, en la vía que comunica a los municipios de Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, para evitar nuevas afectaciones a la comunidad por cuenta de accidentes que puedan presentarse por un aumento súbito del caudal del río.
En comunicación dirigida a la gobernación, secretaría de Infraestructura y oficina para la Gestión del Riesgo y alcaldías municipales, la procuraduría Regional Magdalena asegura que, en vista de las demoras en dicha intervención y la urgente necesidad que tienen los habitantes del sector de movilizarse hacia las zonas urbanas de los municipios, estos están tratando de reparar el puente.
“La misma comunidad por sus propios medios anti técnicos, ha decidido rehabilitar dicho puente en forma artesanal ante la necesidad inminente de esa vía”, asegura la carta de la Procuraduría.
El Ministerio Público solicitó a estas entidades entregar un informe sobre las acciones que se hayan implementado hasta el momento para garantizar la vida e integridad física de las personas afectadas, así como el plan de acción para reacondicionar el puente.