Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Procuraduría pide que se investigue al abogado de Vives por “temeridad y mala fe”

El ente de control aseguró que el defensor obstruyó el proceso judicial con dilataciones y hechos ajenos a la realidad.

En la mañana de este miércoles se reanudó la audiencia en la que se estudia la apelación que presentó el abogado de Enrique Vives Caballero, en contra de la medida de aseguramiento en centro carcelario que se le imputó por su responsabilidad en la muerte de seis jóvenes.

El abogado Alex Fernández Harding presentó sus posiciones ante la decisión de la juez Olmis Cotes y ahora le correspondía a la Procuraduría, Fiscalía y abogados defensores dar a conocer sus motivos.

Durante la intervención, la procuradora Gloria Guzmán Duque aseguró que estuvo revisando todas las grabaciones de las audiencias y le pidió a la segunda instancia que valore la posibilidad de investigar al abogado Fernández.

Según la funcionaria, el jurista dado que se estaba “marginando” a la justicia con sus actuaciones en las audiencias.

“Que se investigue a Alex Fernández Harding por temeridad y por mala fe, porque a sabiendas se alegaron hechos contrarios a la realidad y se obstruyó la diligencia. No todo se vale en el ejercicio de la abogacía”; dijo Guzmán Duque.

Asimismo, la Fiscalía en vocería de Diana María Quiñones se mantuvo en firme en que el Vives Caballero sí tenía responsabilidad en el accidente ocurrido en Gaira y no es un inocente como su abogado lo quiere mostrar.

“No puede sancionarse al juzgado, al estado y de paso a las víctimas decretando la nulidad solo porque el apelante piensa que no tiene la razón la primera instancia. Esa nulidad al concepto del Ministerio Público no debe prosperar”, afirmó Quiñones.

Además, desde la Fiscalía se comprobó que Vives no tenía problemas de consciencia y se trató de una dilación al proceso.

“El imputado no estaba enfermo, sino que estaba evadiendo la justicia. Él mismo les contó a los de Medicina Legal que estaba en urgencias, que teme por lo acontecido, que a pesar de todo tiene buen sentido del humor. (..) No hay delirios, alucinaciones, no hay enfermedad. No hay alteraciones que le impidan entender”, puntualizó.

La apelación pasará a segunda instancia y será otro juez quien determiné si Vives debe permanecer en la cárcel o podrá pasar el proceso desde su casa.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

Un juez en segunda instancia le acreditó al empresario homicidio culposo agravado y no homicidio con dolo eventual. El caso de Enrique Vives Caballero...

Judiciales

A un mes de la tragedia en Gaira, los abogados de las víctimas aseguran que el caso no ha avanzado. Hoy se cumple un...

Judiciales

La funcionaria también respaldó el traslado del empresario a Bogotá para que hayan mayores garantías en su proceso. La procuradora general de la Nación,...

Judiciales Local

El togado podrá tardarse de dos a tres meses en estudiar la apelación que presentó el abogado defensor del empresario. El juez tercero penal...

Santa Marta

En ella se evidencia que se negó a practicarse las pruebas de alcoholemia, así como también fue trasladado a un centro psiquiátrico donde lo...

Judiciales Local

El presidente del sindicato de la cárcel de Cartagena aseguró que, el establecimiento es de mediana seguridad y está en deplorables condiciones. Enrique Rafael...