Esta sería la respuesta que da el órgano de control por la muerte de Valentina Gonzáles en Cholón.
En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde distrital de Cartagena de Indias, William Jorge Dau Chamat, contemplar la suspensión inmediata de actividades recreativas, deportivas, sociales y de explotación comercial en Playa Blanca y la bahía de Cholón; así como en otras playas y balnearios urbanos y en la zona rural.
Según el periódico El Tiempo, el llamado de la Procuraduría es la respuesta de las autoridades luego de la muerte de la joven Valentina González, ocurrida el pasado 30 de noviembre en la bahía de Cholón, cuando la hélice de una lancha la alcanzó.
A la muerte de la joven estudiante de piscología se sumaron varios accidentes en las playas, ocurridos durante la pasada temporada turística en Playa Blanca y en Punta Arena, en la isla de Tierrabomba.
“La solicitud la hizo la Procuraduría Provincial de Cartagena como parte de una acción preventiva, que inició un proceso de vigilancia y seguimiento, ante las reiteradas situaciones de inseguridad, que ocasionaron la muerte de una turista, los frecuentes accidentes, las fallas de las ambulancias acuáticas, los excesivos cobros e tarifas de servicios turísticos, bebidas y alimentos”, puntualiza la Procuraduría.
El rotativo colombiano también agregó que, la Armada Nacional había prometido que para la temporada vacacional de Semana Santa ya estaría señalizada con boyas el balneario de Cholón, donde hoy no es clara la zona para bañistas ni los corredores para la movilización de lanchas.