El Ministerio Público asegura que hay riesgos inminentes en el contrato del proyecto denominado El Curval.
A través de un comunicado a la opinión pública, la Procuraduría General de la Nación, se refirió nuevamente al proyecto de solución definitiva al desabastecimiento de agua potable para Santa Marta, denominado El Curval.
El Ministerio Público aseguró que, pese a las observaciones hechas a la licitación para la construcción de dicho acueducto, la alcaldesa, Virna Johnson, decidió continuar dándole tramite al proyecto.
De acuerdo con el órgano de control, los reparos al proceso están enfocados en la tipología contractual, el plazo de ejecución, forma de financiación y pago, establecida en los pliegos de condiciones.
La Procuraduría asegura que con este proyecto se busca comprometer presupuestalmente a la ciudad hasta el año 2052, poniendo a su juicio el patrimonio público, entendiendo que están en juego 1.6 billones de pesos.
Ante esta situación, la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, llamó a comparecer a la alcaldesa, Virna Johnson, quien tendrá que presentarse este martes 5 de diciembre en Bogotá.
Finalmente, hay que mencionar que, esto se da porque el Ministerio Público asegura que la administración distrital está evadiendo responder por los cuestionamientos.