Solicitaron unas muestras para establecer la calidad del agua en el Canal de Las Iguanas.
Dos semanas después de conocerse que aguas putrefactas estaban vertiéndose en el canal de Las Iguanas en El Rodadero, el procurador judicial, ambiental y agrario del Magdalena, Jorge Escobar Silebi, tomó acciones para verificar el daño ambiental ocasionado.
El ente de control le requirió a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, que a través de la Red de Vigilancia para la Conservación y Protección de las Aguas Marinas y Costeras de Colombia del Invemar, se tomaran muestras para establecer la calidad del agua en el canal.
“Lo anterior para que pueda obrar como prueba dentro del procedimiento sancionatorio que se adelanta. Dada la recurrente situación, se elaboró y remitió informe con fines disciplinarios”, contestó Escobar Silebi a una petición de un medio local.
La solicitud para muchos ha sido considerada tardía, teniendo en cuenta que los primeros vertimientos se presentaron el pasado 7 de enero, donde a través de videos ciudadanos denunciaron lo ocurrido.
Recordemos que, el Departamento Administrativo Ambiental de la ciudad inició un proceso sancionatorio contra la Essmar, que actualmente es gerenciado por EPM, como responsable del sistema de acueducto y alcantarillado.