En el centro asistencial habrían cobrado por la aplicación de los biológicos según investigación de la secretaría de Salud.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación contra funcionarios de la ESE Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta, por posibles irregularidades en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el Centro de Salud de Minca.
La Procuraduría Provincial de Santa Marta indaga si la ESE adelantó el proceso de vacunación sin dar cumplimiento a los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud frente a la fase de priorización, comercialización de vacunas y presunta suplantación de personas priorizadas.
El ente de control solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los posibles hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, y establecer si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.
Denuncia
Estas presuntas irregularidades se conocieron por medio de una investigación adelantada por la secretaría de Salud Distrital, por una denuncia anónima que recibió donde le informaban que le ESE estaría cobrando por la aplicación de los biológicos.
Además, en la Inspección Vigilancia y Control – IVC – se encontró una base de datos sin los números telefónicos de las personas que fueron vacunadas y al proceder a contactarlas, una de las personas registradas como vacunadas en este Centro de Salud, manifestó primero no conocer la ciudad de Santa Marta y que su domicilio y lugar donde fue vacunado contra el Covid-19, correspondía a un municipio del departamento de Cundinamarca.
