Por presuntas irregularidades en la ejecución del Plan de Alimentación Escolar en el Distrito, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.
La investigación del ente de control fiscal también recayó en el ex secretario de Educación Distrital, Julio César Aguilar.
El proceso investigativo recae, según la Procuraduría porque el Alcalde y el ex funcionario, no habrían adoptado las medidas necesarias para garantizar que cerca de 42 mil estudiantes de 73 instituciones educativas adscritas al Distrito de Santa Marta, fueran cubiertos por el programa desde el inicio del calendario escolar de 2018.
Solo hasta el mes de marzo pasado la Administración dio apertura a la licitación para adjudicar el servicio PAE a los niños de las escuelas y colegios del Distrito. Dicha gestión que fue iniciada por orden judicial emanada de un fallo de tutela y por el seguimiento preventivo realizado al proceso por el Ministerio Público.
“Para el ente de control resulta inquietante el hecho de que la administración municipal no hubiera, aparentemente, iniciado a tiempo las gestiones y trámites pertinentes para garantizar la prestación eficiente y eficaz del PAE desde el inicio del calendario escolar”, reza un comunicado de la Procuraduría.