El aspirante a la Gobernación del Magdalena señaló que la procuradora estaría favoreciendo los intereses de los narcoclanes del departamento.
Luego de que la Procuraduría General de la Nación profiriera un pliego de cargos contra el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, por presuntos sobrecostos en la contratación del Programa de Alimentación Escolar –PAE-, el hoy candidato salió a defenderse.
El aspirante a la Gobernación del Magdalena, manifestó que todo se trata de una persecución de la procuradora, que estaría intentando favorecer a los clanes políticos del departamento desde que Rafa oficializó su candidatura.
Asimismo, Martínez, que busca llegar al máximo cargo político del departamento a través de Fuerza Ciudadana, aclaró que nunca gastó los más de $400 millones en publicidad, como lo expuso el Ministerio Público.
“Esta es una abierta persecución de la procuradora. Me acusa de omisión de los procesos de contratación, implementación y ejecución del PAE en el 2018, que debía estar a cargo del Ministerio de Educación”, señaló Rafa a través de un comunicado.
El aspirante también aseveró que, la Procuraduría desconoce que el argumento que llevó a pactar el ítem de publicidad, visibilidad y socialización, se sustentó en lo ordenado por el decreto 1852 de 2015, que precisa como obligación del operador publicar en las instituciones educativas, en lugares de acceso al público y en sus páginas web, las condiciones del contrato, sus obligaciones y los menús diarios de cada institución educativa en la que prestan el servicio.
Lo anterior, para indicar que actuó bajo los parámetros de ley y con completa trasparencia.
Rafa concluyó expresando que, “los comunicados de prensa y la persecución de la Procuradora son muy casuales a la temporada electoral, toda vez que se dan en momentos en que Rafael Martínez lidera abiertamente todas las encuestas de favorabilidad de candidatos a la Gobernación del Magdalena”.