La entidad ordenó la práctica de numerosas pruebas documentales y testimoniales para establecer la ocurrencia de los hechos en el hospital Julio Menéndez Berreneche.
A través de un comunicado oficial la Procuraduría General, informó sobre la apertura de una indagación contra trabajadores del hospital Julio Méndez Barreneche por la presunta participación de estos en la política.
Esta acción disciplinaria surge como respuesta a denuncias que han sido reportadas por diversos medios de comunicación, en las cuales se mencionan supuestas reuniones en las que se habría solicitado apoyo a dos candidatos para la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.
El Ministerio Público establecerá la veracidad de estos hechos, investigando las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se llevaron a cabo estas acciones, y en identificar a los posibles responsables de esta conducta.
Con este fin, la Procuraduría Delegada Disciplinaria para la Fuerza Pública ha ordenado la realización de numerosas pruebas documentales y testimoniales.
Según la Procuraduría con el fin de garantizar la integridad y neutralidad de las instituciones públicas, tomará las acciones necesarias conforme avance la investigación.