El proceso de nulidad electoral contra la mandataria municipal por presunta inhabilidad cursa ante el Tribunal Administrativo del Magdalena.
En concepto de primera instancia, la procuradora 155 judicial para asuntos administrativos pidió al Tribunal Administrativo del Magdalena que acceda a las pretensiones de la demanda de nulidad en contra de la elección de la alcaldesa del municipio de El Piñón, Lorena Rada De La Hoz.
En su concepto, la agente del Ministerio Público considera fundadas las razones del demandante, toda vez que la hoy alcaldesa aspiró al cargo estando inhabilitada porque su hermano, José Rafael Rada De La Hoz, ejercía, dentro del periodo inhabilitante, como jefe de recursos humanos del hospital local ESE San Pedro, de El Piñón.
“Esta causal consagrada en el artículo 95 de la ley 136 de 1994, #al 4º modificado por el artículo 37 de la Ley 617 de 2000, por lo que solicito a esa Honorable Corporación que declare nulo el acto acusado, esto es, el acto declaratorio de la elección de alcalde del municipio de El Piñón, Magdalena, contenido en el Formulario E-26 ALC, que declaró la elección de la señora Lorena Luz Rada De la Hoz”.
La ponencia de este proceso de nulidad electoral está a cargo del magistrado Adonai Ferrari Padilla, el cual deberá ser fallado en los próximos días.