La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, debe ejecutar medidas preventivas o sancionatorias.
Este jueves, la Procuraduría General de la Nación informó mediante un comunicado que, solicitó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA-, intervenir en la obra de los espolones en Playa Salguero, porque inició sin los permisos ambientales.
El ente de control, manifiesta que el Grupo de Servicio al Ciudadano de la ANLA ha reiterado y confirmado que, tanto el inicio, como la ejecución del proyecto de mitigación del proceso erosivo, están sin licencia ambiental.
Por tal razón, requiere al director general, Rodrigo Negrete Montes, las gestiones consagradas en la ley, aplicables según el caso, sin prejuicio de las competencias legales de otras autoridades.
Esto, ejecutando las medidas preventivas o sancionatorias al Distrito y la Unión Temporal Protección Costera Playa Salguero.
Asimismo, alertó sobre la falta de adopción sobre la adopción del Plan Maestro ordenado mediante sentencia proferida dentro de una acción popular.
Finalmente, exhortó a las autoridades locales a conformar una mesa de trabajo para atender esta problemática, teniendo en cuenta las modificaciones en los planes de desarrollo, ordenamiento territorial y presupuestos tanto departamental como distrital.
