La occisa tenía 6 meses de embarazado y fue víctima del famoso ‘paseo de la muerte’.
El pasado sábado 27 de agosto una mujer identificada como Sandra Yepez Pedrozo, quien tenía 6 meses de gestación, perdió la vida luego de no recibir atención médica oportuna por tras presentar una rotura uterina.
Sandra trabajaba en una clínica en Guamal, de donde fue remitida por la gravedad de su estado de salud al hospital La Candelaria de El Banco, donde los médicos expusieron que necesitaba atención especializada, pero no le fue brindada porque la única clínica que disponía de las equipos necesarios estaba cerrada.
Ante este terrible suceso, donde madre e hijo perdieron la vida, la Procuraduría Provisional de El Banco le envió una misiva al secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal, y a la secretaria de Salud de El Banco, María Fernanda Barros para que expliquen lo sucedido.
“Es motivo de preocupación para la Procuraduría Provincial de Instrucción de El Banco las circunstancias que rodearon este caso, toda vez que pone evidencia presuntas fallas en el servicio que de persistir atentan contra la salud de los habitantes de este municipio y de los demás municipios de la zona”, dice la misiva.
De acuerdo con el Ministerio Público, con estas acciones se vulnera el acceso que tienen los ciudadanos de acceder a los servicios de salud de manera oportuna, eficaz y con calidad para la preservación y el mejoramiento de la salud y la vida misma.
“Acudo a sus despachos para solicitarles se sirvan informarnos con los respectivos soportes que tengan para esclarecer los hechos lamentables ya referenciados y qué plan de contingencia se ha previsto para dar respuesta a la necesidad que se tiene de tener acceso si se requiere a una Unidad de Cuidados Intensivos”, afirmó.