El mandatario aseguró que se trataba de una persecución política.
La Procuraduría General de la Nación a través de las 32 regionales, 50 provinciales y dos distritales, documentó más de 30 procesos disciplinarios por presunta violación de los derechos humanos durante las jornadas de protestas en el país.
Además, inició 30 acciones preventivas para conocer las labores y procedimientos adoptados por las autoridades territoriales para proteger la vida, la salud y la integridad de todos los ciudadanos.
En ese sentido, iniciaron indagación preliminar contra el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, el alcalde de Pereira, Carlos Maya y el alcalde de Cartagena, William Dau, por manifestaciones con ocasión de las jornadas de protesta, y a efectos de determinar si incurrieron en falta disciplinaria.
La Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la entidad ha acompañado la recolección de pruebas, entre ellas la visita a los expedientes disciplinarios de la Inspección General de la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y otras denuncias.
A raíz del inicio de la indagación, el gobernador Caicedo se pronunció asegurando que se tratabas de una persecución política.