Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Proceso de la Personería en mi contra esta plagado de irregularidades y politiquería: exsecretario de Salud

Henrique Toscano fue separado del cargo hace unos días y la alcaldesa Virna Johnson asignó al médico cirujano Deimer Marín Jiménez, como Sec. de Salud.

El exsecretario de Salud de Santa Marta, Henrique Toscano Salas se pronunció sobre el proceso disciplinario que la Personería Distrital le abrió por no velar por el cumplimiento adecuado de la puesta en marcha del plan nacional de vacunación contra el covid-19 en Santa Marta.

De acuerdo con Toscano, este proceso está plagado de manera flagrante de múltiples irregularidades y violentando por completo el fundamental derecho al debido proceso en todas sus etapas, con claro tinte político.

“El día de ayer he presentado denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por las posibles conductas punibles de prevaricato por acción y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto contra Didier Eduardo Santos Torres, Personero Delegado Con Funciones De Conocimiento Y Juzgamiento, Lizeth Carolina Martínez Vilarete, Personera Delegada Para Asuntos Administrativos Y Disciplinarios, Juan Miguel Prada Rivero, Abogado Contratista, Willington Maiguel, Abogado Externo Contratista”.

Asimismo, el exfuncionario Distrital presentó queja disciplinaria contra estos mismos funcionarios, ante la Procuraduría General de la Nación y le solicitó el acompañamiento dentro del proceso disciplinario que cursa.

“La Personería Distrital de Santa Marta no brinda garantía de transparencia e imparcialidad”, aseguró Henrique

Además, en el comunicado también explica los hechos e indica que la postulación que la Secretaría de Salud Distrital hizo de los funcionarios de planta y contratistas para ser vacunados en primera línea, se realizó bajo estrictos parámetros técnicos a los que debían realizar las actividades de campo en atención a la pandemia en sus diferentes frentes; no se postularon directivos ni administrativos.

“Esto fue lo que nos permitió sortear de manera exitosa el fuerte y grave, 2° pico de la pandemia que afectó a Santa Marta durante los 4 meses comprendidos del 7 de marzo – fecha en que decretamos la alerta roja hospitalaria por ocupación total de las camas UCI de la ciudad -, hasta el 9 de julio del 2020”, señala.

Por último Toscano Salas, afirma que está a la espera de un pronto proceder por la Fiscalía y por la Procuraduría, para poder dilucidar en estas instancias, las irregulares actuaciones ejecutadas por estos funcionarios.

Cabe recordar que, el exsercretario fue separado del cargo hace unos días y la alcaldesa Virna Johnson asignó al médico cirujano Deimer Marín Jiménez como nuevo secretario de Salud Distrital.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en el barrio Bavaria. Un caso paranormal se registró en un edificio con 35 años de antigüedad,...

Judiciales Local

Familiares y amigos aseguran que fue visto por última vez hace más de 20 días. Desde hace aproximadamente 20 días, familiares de José del...

Judiciales Local

Todo ocurrió cuando el alto mando disfrutaba de sus días de vacaciones. Con una fractura en la clavícula se encuentra el comandante de la...

Santa Marta

Las autoridades adelantarán procesos penales contra los propietarios de los inmuebles. Air-e continúa ejecutando acciones para combatir la defraudación de fluidos en el Magdalena....

Santa Marta

En el Magdalena, La Guajira y el Atlántico también se prevén intensas lluvias. La tormenta tropical 2 tiene un 90 % de posibilidades de...

Santa Marta

La compañía entregó recomendaciones para prevenir cualquier emergencia con las redes eléctricas. Muchas han sido las acciones preventivas que han tomado las autoridades distritales,...