Todas las actividades religiosas en esa zona del departamento del Magdalena fueron suspendidas.
Ante la declaración de calamidad pública en el departamento del Magdalena y las directrices entregadas por el Gobierno nacional de prohibir reuniones y eventos con más de 50 personas, Asociación De Nazarenos De Guamal, decidió acatar las órdenes y suspender todas sus actividades religiosas, entre ellas procesiones y viacrucis.
El comunicado emitido por Asociación de Nazarenos indica que ante las circunstancias de encontrarse los católicos viviendo el tiempo de la cuaresma y próximos a la celebración de la Semana Santa, han de redoblar el empeño por vivir el presente tiempo litúrgico volviendo nuestra mirada a Jesucristo, con el propósito de reconocer en su sufrimiento la fragilidad de nuestra condición humana expuesta a toda clase de adversidades, en su resurrección la promesa cierta de poseer una vida en abundancia.
“Sabemos que la vida y la salud física son bienes preciosos, confiados por Dios, debemos cuidar de ellos teniendo en cuenta las necesidades de los demás y el bien común”, recalca el comunicado.
Ante las directrices de la administración distrital, quien por medio del decreto 01 de 2020, que, en el artículo tercero, Parágrafo Segundo explica que. De igual manera se restringen temporalmente todas las aglomeraciones, reuniones, actividades económicas y comerciales, religiosas, lúdicas, cívicas, sociales, deportivas, políticas, entre otras, en todos los establecimientos abiertos al público en el municipio de Guamal-Magdalena.
La Asociación de Nazarenos, da a conocer por medio del comunicado de prensa lo siguiente:
1. Se cancelan las procesiones de la celebración de nuestra semana santa 2020.
2. Se cancelan los viacrucis que son realizados por las diferentes calles de la población.
Así mismo invitamos a nuestros hermanos católicos a:
1. Doblar sus oraciones en este tiempo de cuaresma pidiéndole al todopoderoso que nos proteja y cese la pandemia que flagela nuestro mundo.
2. Vivir los días santos con fe y devoción refugiándonos en el ayuno, la oración y la limosna.
3. En estos tiempos tan duro que atraviesa nuestro mundo se convierte en una oportunidad para vivir y reflexionar en familia como buenos católicos los días de pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.