‘Fico’ Gutiérrez y Gustavo Petro dieron sus puntos de vista sobre el desabastecimiento del preciado líquido que se vive en la ciudad.
Durante el debate presidencial que se desarrolló este lunes 23 de mayo, y que fue organizado por la Revista Semana y El Tiempo, la problemática de agua en Santa Marta fue ‘foco’ de controversia.
El primero en mencionar la escasez de agua que vive la ciudad fue el candidato ‘Fico’ Gutiérrez, quien recordó una experiencia que tuvo durante una visita al barrio San Jorge con unos jóvenes del sector.
“Un barrio en extrema miseria, donde no ha llegado el apoyo del gobierno departamental ni del municipal, que, porque en el barrio no votaron por ellos, entonces no llega la inversión. Eso pone en riesgo la democracia”, expuso Fico Gutiérrez.
De acuerdo con el candidato, los jóvenes han perdido la esperanza porque no estudian, ni trabajan y no viven con las condiciones mínimas para tener mejores oportunidades.
“Yo les decía: muchachos hay que cuidar la democracia y me decían, cuál democracia, si nosotros ni estudiamos ni trabajamos, pero además venga y lo invitamos a las casas, pisos de tierra, no hay agua, llega cada quince días, llega dos horas y llega mal”, agregó Fico.
Por su parte, el candidato Gustavo Petro salió en defensa de la alcaldesa Virna Johnson, asegurando que el gobierno de Iván Duque no ha invertido por las diferencias que tiene con Fuerza Ciudadana.
“Acaban de echar a un alcalde (el de Medellín) porque piensa diferente que el presidente. ¿La alcaldesa de Santa Marta ha recibido dinero del Gobierno para hacer el acueducto, que ya está diseñado? ¿O le han frenado los recursos porque piensa diferente?”, se preguntó Petro.
Asimismo, habló sobre las intervenciones de la Supersalud en la ESE Alejandro Prospero y el Hospital Julio Méndez Barreneche.