Un día después del enfrentamiento ante su eterno rival, River Plate, las malas noticias llegaron para Edwin Cardona y Sebastián Villa.
Cardona fue el gran ausente en el Súper Clásico argetino ante River Plate, en la bombonera, por una lesión muscular avisada pocas horas antes del encuentro.
En el día de hoy por medio de un pequeño comunicado, Boca Juniors entregó el parte médico del colombiano, diciendo: “Edwin Cardona: lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda”
Por esta lesión, ‘Crackdona’ será baja por dos semanas y se perderá varios encuentros importantes de la liga de Argentina. Lo que sí está casi claro, es que el colombiano estará listo para los enfrentamientos de Copa Libertadores.
El otro colombiano con problemas es Sebastián Villa, quien marcó el único gol de Boca en el empate a 1 del Súper Clásico, quien podría ir a juicio por violencia de género sobre su expareja, Daniela Cortés.
La fiscal, Verónica Pérez, hizo el pedido formal para que la causa contra el jugador pase a la instancia de juicio. Cabe decir que en caso de que lo condenen, la pena no sería con prisión efectiva.
Hay que recordar que todo esto estalló en el mes de abril de 2020, cuando Daniela publicó unas fotos en su cuenta de Instagram, asegurando que el colombiano la había agredido durante el tiempo que mantuvieron la relación:
Pese a que aún faltan algunos exámenes psicológicos, la fiscal del caso tiene claro que la instrucción está terminada y no tiene dudas de que Villa golpeó y amenazó a su exnovia, por lo que pidió que se realice el juicio de la causa caratulada como amenazas y lesiones leves en el contexto de violencia de género.
“Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más. Fueron 2 años viviendo juntos, de muchos sufrimientos, en los cuales perdoné y perdoné golpes, esperando un cambio de parte de él, que nunca pasó… Hago esto por miedo, porque a este hombre quien lo ve en redes o prensa piensa que es un hombre sabio y habla con madurez, pero la realidad es otra. Es un maltratador tanto físico como psicológico”
Aún así, Villa no está privado de jugar con Boca Juniors. Hasta ahora, para el juzgado y para la fiscalía no existen trabas para que el delantero siga vistiendo los colores de su equipo, pues se trata de su trabajo.
Pese a que para la fiscalía y para el juzgado, Villa puede jugar, debemos esperar la decisión del Consejo de fútbol del club, que cuando conoció la denucia en primera instancia, separó al jugador colombiano de los entrenamientos.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero