La logística programada fracasó por razones confusas.
En las últimas horas, todo un operativo que había realizado Gestión de Riesgo y el Cuerpo de Bomberos de Aracataca para apagar incendió en la Sierra Nevada de Santa Marta no se llevó a cabo por inconvenientes con un helicóptero que ayudaría a descargar el agua.
La aeronave que llegaba desde Barranquilla no pudo aterrizar sobre el terreno asignado, porque al parecer podía afectar las casas que están cerca al estadio Wembledo.
Sin embargo, luego de haber cumplido con los debidos procesos les informaron que el helicóptero solo había sido enviado para el reconocimiento del lugar.
“Un miembro de la Central de Información Telemática nos preguntó si teníamos toda la logística lista, para enviar la aeronave, les confirmamos y luego que estaban acá dijeron que no era para descarga sino para reconocimiento” Aura Solano, Coordinadora de Gestión de Riesgo.
Esto, luego que hicieron una serie de requerimientos de logística en los que tenían preparadas piscinas de agua, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Ejercito.
“No sabemos que pasa hay una doble información que se está manejando en cuanto la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y el que nos va a prestar el servicio de la solicitud aérea”, añadió.
Finalmente, es preciso mencionar que, que la sofocación de las llamas que se asientan en el corregimiento de Macaraquilla finalmente estarían programadas para este lunes.