Los primeros resultados de las pruebas de laboratorio hechas al paciente en Cali que podría estar infectado con el coronavirus son negativos, aseguró este miércoles Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Municipal.
Pese a esto, se mantendrá aislado hasta que se descarte completamente la infección.
Al respecto el alcalde Jorge Iván Ospina explicó que “el paciente continúa aislado, lo que se llama una cuarentena. No está expuesto ni a su familia, ni a los trabajadores de la clínica”.
Reiteró que las pruebas de laboratorio se enviaron a Estados Unidos, a la ciudad de Atlanta, y Bogotá. Los resultados definitivos llegarían en los próximos días, y una vez se descarte completamente la posible infección, terminaría el protocolo sanitario implementado.
El hombre estuvo durante 16 días en la ciudad de Wuhan, epicentro de la enfermedad y posteriormente viajó a España.
Tras su llegada a Cali el pasado 25 de enero presentó síntomas de malestar general, fiebre y tos, por lo que fue recluido y aislado en un centro asistencial de la ciudad.
En su momento, la secretaria aseguró que “si se da el caso inminente lo que vamos a tener es un brote de infección aguda en las instituciones de salud, debemos estar preparados para esto. Ya estamos trabajando con las instituciones si en algún caso eventual se llega a presentar, tenemos que estar listos a atender esta demanda”.
