El balance entregado por la Policía indica que 493 vehículos fueron inmovilizados.
La primera etapa del aislamiento preventivo obligatorio que se adelantó en todo el territorio nacional, deja más de 1.922 personas sancionadas en el departamento del Magdalena por no acatar las medidas y violar la cuarentena.
Según el balance entregado por la Policía Magdalena, los hombres fueron los encargados de no hacer caso omiso a las recomendaciones entregadas por el Gobierno nacional, debido a esto, más de 1.825 en toda esta zona del país fueron sancionados. Mientras que, solo 97 mujeres fueron requeridas por la fuerza pública.
“Los horarios de recurrencia, se presentaron entre las 6 de la mañana y 12 del mediodía y entre las 3 de la tarde y 7 de la noche; de igual manera entre los infractores se encuentra 67 ciudadanos venezolanos”, dice el reporte de la Policía.
El más reciente informe indica que, menores de 18 años recibieron 29 comparendos; a personas entre los 18 y 27 años le interpusieron 802, entre los 28 y 37 años fueron sancionados 407; seguidamente se encuentran los ciudadanos entre los 38 y 47 años, quienes recibieron 203 comparendos, entre los 48 y 57 años registran 129, entre los 58 y 67 años 30 sanciones y entre los 68 y 82 años 9 comparendos.
Asimismo, el reporte muestra que 493 automotores fueron inmovilizados en esta zona del país por violar los decretos expedidos por el Gobierno departamental donde prohíbe la circulación de motos y vehículos particulares.
“En lo que corresponde a garantizar la movilidad y la seguridad por las principales vías del Departamento, se desplegaron los cinco cuadrantes viales de la seccional de Tránsito y Transporte, con los que se ejecutaron 194 caravanas de seguridad, evitando así que los conductores fueran víctimas de saqueos y otros delitos, solamente se ha reportado un caso de saqueo de un camión siniestrado en puente aguja del municipio de Zona Bananera; y en la parte de control, fueron impuestos 171 órdenes de comparendos por diferentes infracciones a la norma de tránsito terrestre”, recalca el balance.
Finalmente, en materia de operatividad y reducción de los delitos de alto impacto, la Policía Magdalena registra que fueron capturadas 18 personas en flagrancia y cuatro por orden judicial por diferentes delitos; también recuperaron dos motocicletas e incautaron siete armas de fuegos ilegales y 36.550 dosis de estupefacientes entre marihuana y cocaína.