Los terrenos están ubicados entre Cartagena y Barranquilla, y se encuentra dentro de un proceso de extinción de dominio.
En las últimas horas ha corrido un rumor que afirma que Disney estaría interesado en hacer uno de sus parques cerca de Cartagena, esto porque al parecer, la compañía habría mirado un terreno de 772 hectáreas, llamado “Lagos de Altamira del Mar” y que está avaluado en $100 millones.
Según lo informado por varios medios nacionales, el terreno ubicado en el norte de Cartagena, en la vía al mar que comunica con Barranquilla, habría captado la atención de Disneyland Park.
Para que el predio pueda albergar el parque de Disney, debe ser de fácil acceso, cercano a un aeropuerto internacional, próximo a una zona hotelera con playa y con un flujo de turistas superior al millón anual.
El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira le informó a El Tiempo que desconoce el proyecto y que “el predio Lagos de Altamira no se encuentra en suelo de expansión, sino, en suelo rural suburbano, permitiendo en este desarrollo urbanístico de baja densidad que se pueden destinar a vivienda, vivienda temporal y actividades turísticas”.
Otros medios resaltaron que Barranquilla también sería una opción para la construcción de este parque temático.
Aunque parece un escenario lejano para nuestro país, si esto llegara a darse, el parque sería el primero de Disney en Latinoamérica y haría parte de los otros cinco parques que tiene el gigante del entretenimiento alrededor del mundo.