La Asamblea del Magdalena hará seguimiento a la inversión de estos recursos.
Con la aprobación del Proyecto de Ordenanza No. 076, la Asamblea del Magdalena definió el presupuesto general de rentas, recursos de capital y apropiaciones para gastos del departamento para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre de 2023.
El presidente de la corporación, Jair Mejía Alvear aseguró que el propósito es garantizar que esos recursos sean invertidos “en mejorar educación, la salud y mejorar la infraestructura del departamento del Magdalena”.
Asimismo, aseguró que todos los miembros de la corporación estarán prestos y dispuestos, a hacer seguimiento minucioso de la inversión y ejecución de estos recursos.
De acuerdo con la corporación, poner la lupa sobre cada peso del presupuesto y garantizar que estos recursos sean bien invertidos, hasta lograr finalmente sacar al departamento del rezago histórico, será su misión.
“Que sea está la oportunidad para garantizar que lleguen las obras e impactan en la calidad de vida de los habitantes del Magdalena”, expuso Mejía.
Creación de empresa mixta
A la sesión desarrollada el día de hoy llegó como citado el secretario de Desarrollo Económico, Erick Orgulloso, quien expuso su postura sobre la creación de una empresa de economía solidaria a través de la cual se busca incrementar la productividad del sector.
El diputado Alex Velásquez destacó está iniciativa, señalando la necesidad de fortalecer el tejido empresarial del departamento, por lo que fue aprobado en segundo debate. Se espera un tercer debate para que su creación sea un hecho.
Elección mesa directiva
El próximo lunes 21 de noviembre, será elegida la nueva mesa directiva de la Asamblea del Magdalena para el año 2023.
Del mismo modo, los diputados coincidieron en aprobar la proposición en la que se habilitan para sesionar todos los días, incluidos domingos y festivos, hasta el 30 de noviembre, con el fin de lograr estudiar, analizar y aprobar si así lo consideran, los proyectos pendientes por revisión.