El distrito necesita entre 200 y 300 mil millones para solucionar el desabastecimiento de agua que hay en la ciudad.
El presupuesto de Santa Marta para la vigencia 2021 está en espera de ser debatido en plenaria por el Concejo de Santa Marta, sin embargo, los $846.811 millones que buscan ser aprobados no serán suficientes para solucionar el problema de agua que hay en la ciudad.
Así lo dio a conocer el concejal Jorge Yesid Ospino, vicepresidente de la comisión segunda que es la encargada de presupuestos y gastos del distrito.
“Los recursos no nos alcanzan, lo digo como concejal de la ciudad, no nos alcanzan para solucionar ese problema que tenemos los samarios de hace muchos años. La intervención de las fuentes hídricas como son el roble, la ampliación de la planta El Curval, necesitan mucha financiación y con recursos propios nosotros no vamos a poder hacer esas inversiones como tal y poder llevarle esa satisfacción a los samarios”, manifestó Ospino.
Ospino recalcó que se necesita la financiación del Gobierno Nacional para darle solución a la problemática de acueducto y alcantarillado.
“El gobierno anterior se había comprometido a entregarnos algunos recursos, pero desafortunadamente no se cumplió, esperemos que con la culminación de este gobierno del presidente Duque, definitivamente nos puedan ayudar, apoyar, con esa situación tan critica que tenemos los samarios y por supuesto mejorar nuestras condiciones de vida”, dijo Ospino.
Asimismo, expuso que para tomar acciones que den resultados óptimos para el suministro de agua en la ciudad se necesitan entre 200 y 300 mil millones de pesos.
“En días anteriores tuvimos la oportunidad de estar en un debate con el gerente de la Essmar, con el doctor Dajud, y nos manifestaba que financieramente el Distrito, y de acuerdo a las proyecciones que se han hecho al interior de esa empresa, se necesitan un promedio de 200 mil a 300 mil millones de pesos”, afirmó.
El cabildante aclaró que, dentro del presupuesto que tiene proyectado el distrito, no están los recursos de la solución del agua garantizados, es decir, en el 2021 los samarios seguirán padeciendo la escasez del preciado líquido.
Cabe resaltar que, el presupuesto de la vigencia 2020 fue de $835.167.949.000.