Las autoridades trabajan sobre esta hipótesis para esclarecer el asesinato del indígena, hecho que fue muy repudiado en Santa Marta.
La investigación por el asesinato del arhuaco Wilfrido Segundo Izquierdo Arroyo se encamina a un posible ajuste de cuentas por temas relacionados con el microtráfico de estupefacientes, según fuentes allegadas a las pesquisas.
De acuerdo con lo que ha trascendido sobre este caso, el sitio donde ocurrió el crimen la mañana del pasado sábado 10 de agosto en un sector enmontado cercano al parque de Ciudad Equidad, es muy frecuentado por expendedores y consumidores de alucinógenos, por lo que las indagaciones tratan de establecer si la víctima solía visitar la zona, como lo han indicado varios testigos.
Sin embargo, los peritos no descartan otras hipótesis sobre los móviles del crimen del que fue víctima este líder indígena, quien estaba próximo a culminar sus estudios profesionales y se mostraba como defensor de los derechos ancestrales y de los recursos naturales en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
De igual manera, se manejó la versión de que Izquierdo Arroyo habría sido víctima de atracadores, pero los indicios recopilados hasta el momento desvirtúan esa teoría, dijeron fuentes cercanas a la investigación.
Sobre este caso, se ha pedido a las autoridades celeridad en el esclarecimiento de los hechos, así como la captura de los responsables, cuya individualización está bastante avanzada dentro del proceso investigativo.