El objetivo de esta iniciativa es preparar la playa para la llegada de los turistas.
Con el propósito de adecuar y conservar la naturaleza que habita en Bahía Gayraca del Parque Tayrona, miembros de la Asociación de Prestadores de Servicios Ecoturísticos realizaron una jornada de limpieza terrestre y submarina.
A través de esta intervención, los trabajadores de la zona buscan que las playas luzcan limpias y mejor acondicionadas, para que los turistas puedan disfrutar del mar y sus especies.
En esta jornada, en la que participaron 18 prestadores de servicios, lograron recolectar 15 sacos de residuos sólidos, entre los que se encuentran plásticos, esponjas, caucho, vidrios y otros elementos.
“Esta jornada de limpieza contribuye a la conservación de esta área protegida y nos permitirá atender a los visitantes en mejores condiciones”, señaló Julio Manuel Díaz, prestador de servicio.
Por otra parte, es importante mencionar que, estos prestadores de servicio ecoturísticos se dedicaban a la pesca, pero gracias a la implementación del plan maestro de protección y restauración del Parque Tayrona, hoy desarrollan actividades como el senderismo subacuático, Unidad Móvil de Procesamiento de Alimentos, transporte marino de pasajeros, alquiler de carpas y de baños secos ecológicos.
Finalmente, desde Parques Nacionales exhortan a la ciudadanía samaria, turistas nacionales y extranjeros a visitar este hermoso sector de la capital del Magdalena.