El mandatario aseguró que la prensa debe tener garantías para ejercer.
El presidente Gustavo Petro rechazó el asesinato de Dilia Contreras y Leiner Montero, periodistas asesinados en la madrugada del pasado domingo en el corregimiento Santa Rosa de Lima, jurisdicción de Fundación, Magdalena.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario pidió que se realice una investigación urgente para dar con los responsables de este homicidio.
La voz de rechazo del mandatario se une a la de decenas de políticos, periodistas y personas en general que se han pronunciado sobre lo sucedido y les piden justicia a las autoridades.
El asesinato
Recordemos que, las autoridades manejan una primera hipótesis sobre el asesinato de los comunicadores, donde el responsable sería una persona con la que Leiner sostuvo una discusión en las fiestas patronales del corregimiento antes mencionado.
Al sostener la discusión con el sujeto, Leiner decidió abandonar el sitio en compañía de Dilia Contreras y un camarógrafo, pero fueron alcanzados kilómetros adelante por pistoleros que dispararon en diferentes oportunidades contra el vehículo.
Los impactos de bala acabaron con la vida de Leiner y Dilia, a quienes hoy velan en el municipio de Fundación.