El presidente invitó a la ciudadanía y al mundo a sumarse a los actos de cierre de la conmemoración, que se llevarán a cabo el 28 y 29 de julio, con una delegación cultural de alta calidad de la región y del Mediterráneo.
Durante la apertura del desfile militar del 20 de julio, el presidente de la República, Gustavo Petro, destacó el sentido profundo de la conmemoración de los 500 años de la fundación hispánica de Santa Marta. En su discurso, el mandatario resaltó que la historia de Colombia ha cambiado y que este aniversario marca un cambio de mirada en la forma como se narra la historia del país.
“La historia de Colombia ha cambiado, la historia de cinco siglos que se conmemoran al final de este mes, son los de un encuentro cultural”, afirmó Petro. Además, subrayó que este momento invita a reconocer el poder transformador de los lenguajes culturales y a dejar atrás los conflictos del pasado.
“El Gobierno Nacional los invita el 28 y 29 de este mes, vendrá una delegación cultural de la más alta calidad de esta región y del Mediterráneo”, concluyó el mandatario.
