De acuerdo a Presidencia, el jefe de Estado ingirió un alimento que le causó la complicación médica.
El presidente Gustavo Petro sufrió una intoxicación tras ingerir un alimento, según apuntó la Casa de Nariño, por lo que su agenda para el miércoles se vio interrumpida y suspendida.
De acuerdo con la Casa de Nariño, el jefe de Estado permanece en buenas condiciones de salud, pero según se comunicó, debe tener agenda de reuniones en el Palacio.
“En estos momentos se está excusando con quienes tenía compromisos de gobierno y reprogramará aquellos en los que es indispensable su presencia”, informó la Oficina de Comunicaciones del Palacio Presidencial.
Este 29 de mayo el jefe de Estado tenía previsto una nutrida agenda que arrancaba con la ceremonia de transmisión de mando del Ejército en la Escuela Militar de Cadetes, en Bogotá, y un viaje a Medellín para el lanzamiento del incremento de la transferencia de Colombia Mayor.
El primer evento tuvo que ser aplazado, según lo que se conoció, y se realizaría en otro día de esta semana que aún no está definido.
Además, el viaje a Medellín también fue aplazado luego que Gustavo Bolívar, director del DPS, indicara que ese evento fue reprogramado para mañana, jueves, a las 11:00 de la mañana.
“En estos momentos se está excusando con quienes tenía compromisos de Gobierno y reprogramará aquellos en los que es indispensable su presencia”, finalizó Presidencia de la República en su comunicado.