Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Presidente Duque visitará Corea del Sur con agenda de reactivación económica

El mandatario colombiano arribará al país asiático el próximo martes 24 de agosto y estará en esa nación hasta el jueves 26.

Con una agenda de trabajo que tiene como ejes centrales la reactivación económica y la vacunación contra el covid-19, el presidente Iván Duque, desarrollará una visita de estado a la República de Corea del Sur, entre el martes 24 y el jueves 26 de agosto próximos.

Durante la visita, el presidente Duque sostendrá encuentros con el presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-in; el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, y representantes del sector empresarial y de las cinco cámaras de comercio más importantes del país asiático.

Así mismo, consolidará proyectos de infraestructura 4G y 5G, y visitará complejos tecnológicos, universitarios, de salud y vacunación. Igualmente, afianzará alianzas estratégicas con las industrias creativas, start ups y emprendimientos cinematográficos y audiovisuales.

Además, el mandatario asistirá a la firma de varios instrumentos de cooperación en distintos frentes, entre los que se destacan un acuerdo sobre cooperación en salud y desarrollo de vacunas, y dos memorandos de entendimiento relacionados con cooperación en cultura y economía creativa, y con la repatriación de cuerpos de militares colombianos caídos en combate durante la Guerra de 1950.

Con esta visita de estado, Colombia y Corea avanzan hacia una relación bilateral de innovación inclusiva, sostenible y digital.

Reactivación económica

Comercio, industria, emprendimiento e innovación son algunos de los capítulos principales de la agenda de reactivación económica que desarrollará el presidente Duque y seis de sus ministros durante la visita de Estado a Corea.

En materia comercial, por ejemplo, se destaca el interés de Colombia por lograr una mayor diversificación y crecimiento de sus exportaciones de bienes no minero-energéticos.

En particular, en el sector agrícola existen grandes oportunidades para aprovechar, por lo cual se solicitará a las autoridades sanitarias de Corea el rápido avance en los procesos de admisibilidad de productos colombianos, como la lima Tahití y la carne de cerdo.

De igual manera, en el marco del TLC, se busca fortalecer la oferta colombiana de productos como café, extractos y esencias de café, flores, banano, aguacate y pulpa de frutas, para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado coreano, no solo en bienes sino en servicios. 

Respecto a los sectores de industria e infraestructura, el interés de Colombia incluye proyectos como la ruta sostenible del cobre, la planta de regasificación de Buenaventura y la tercera subasta de energías renovables, mediante la cual se reafirma el compromiso del Gobierno del presidente Duque con la transición energética de Colombia.

En emprendimiento se destacan temas de cooperación como la reactivación de las pymes manufactureras colombianas, afectadas por las medidas para contener el covid-19, la capacitación de la cadena de industrias del movimiento (automotriz, astillero y aeronáutico) y lanzamiento del Consejo Empresarial Colombia-Corea, entre otros.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Colombia

El acto, que comenzó con la interpretación de los himnos nacionales y saludo de manos de las dos delegaciones, se llevó a cabo en...

Colombia

La cartera nacional advirtió que se garantizará el derecho a la protesta pacífica. Este lunes 26 de septiembre a nivel nacional se convocaron varias...

Santa Marta

Desde Fenalco afirman no conocer con claridad las medidas y acuerdos para la venta y compra de productos. Este lunes 26 de septiembre el...

Judiciales

La influencer deberá enfrentar un nuevo proceso por presuntamente haber creado una empresa fachada. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de...

Entretenimiento

La barranquillera señaló que se encuentra enfocada en el bienestar de sus hijos. Hace casi cuatro meses Shakira y Piqué confirmaron que se separaban...

Colombia

Las irregularidades en los cobros siguen afectando a los extranjeros. Un nuevo caso de estafa se presento en Cartagena, a turista brasileño le cobraron...