Inicio Santa Marta Profesores vuelven a las calles en ‘Operación cobremos’

Profesores vuelven a las calles en ‘Operación cobremos’

por Redacción SMAD

Luego de varios días apoyando el paro y las manifestaciones en el país, además de reclamar por su servicio de salud, docentes de Santa Marta tienen preparada una nueva manifestación, en esta ocasión denominada ‘Operación cobremos’.

María del Carmen Ceballos, presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, confirmó que los maestros de Santa Marta, el Magdalena y el municipio certificado de Ciénaga, se volcarán a reclamar su pago.

“Compañeros de los municipios no certificados del departamento de Magdalena y del distrito Santa Marta, hoy tenemos que decirle a todo el magisterio que rechazamos el incumplimiento de lo acordado en el Departamento para el pago del mes de noviembre, la prima de vacaciones y la bonificación de enero a julio”, manifestó María Ceballos.

Asimismo, denuncia el atraso en el pago de la prima de vacaciones y el sueldo del mes de noviembre en el Distrito: “Si hoy no se cancela el salario y los emolumentos que se la dieron a nuestro maestro, mañana vamos a comenzar la ‘Operación Cobremos’ en todo el departamento”, agregó.

La presidenta de Edumag anunció además que los maestros estatales realizarán un nuevo paro nacional este 4 de diciembre para rechazar lo que llamó ‘El paquetaco de Duque’.

 “El mínimo vital de los maestros se puede aceptar pero también decirte a ti maestro y maestra que el 4 de diciembre tenemos el gran paro nacional paro contra el ‘Paquetazo de Duque’”, agregó.

El llamado es a unirse al gran paro nacional en contra del presidente Iván Duque, “en contra la reforma laboral, la reforma pensional que golpea directamente a los maestros, eliminar la prima media; por eso hoy invito que este 4 de diciembre gentes en la calle es una cuestión de pueblo”, acotó la Presidenta de Edumag.

Deja un comentario