Recientemente conoció que alias ‘John Mechas’ estaría movilizando 8 mil millones para concretar el magnicidio.
En una maratónica jornada rindiendo cuentas y dialogando con diferentes medios de comunicación sobre su gestión, el presidente Iván Duque a través de una entrevista para la revista Semana, dio detalles de un plan que existe para asesinarlo.
Duque aseguró que nuevamente alias ‘John Mechas’ estaría fraguando este atentado. El cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual, GAOR 33, según él, fue el mismo que lideró el atentado que sufrió en un helicóptero en cercanías a la capital de Norte de Santander, Cúcuta.
“Hay información corroborada de inteligencia sobre miembros del GAOR 33 que están tratando de movilizar alrededor de 8.000 millones de pesos para la contratación de hombres armados que puedan atentar contra el ministro Molano, la cúpula militar y contra mí”, expresó el mandatario.
En diálogo con la Periodista Vicky Dávila y a pocos días de dejar la Casa de Nariño, el actual mandatario habló sobre este hecho, que lo mantiene alerta e hizo que se redoblara su esquema de seguridad y el de su familia.
“Confío en la protección de la Policía y hemos tomado precauciones porque la información es verídica”, agregó.
En otra entrevista, informó sobre otro peligroso suceso que tuvo que vivir mientras fungía sus trabajos en la presidencia.
Indicó que, en su casa del norte de Bogotá, la banda criminal ‘Los Comba’ intentaron perpetrar un ataque desde el apartamento del piso debajo de donde él vivía con su familia.
“Estuvimos 18 meses con nuestra familia, en la casa de familia nuestra, y tuvimos una información que me la transmite el jefe de la seguridad presidencial de la Casa de Nariño, el coronel Torres, cuando se detectó que Los Comba querían comprar el apartamento de abajo para introducir allá unos explosivos”, manifestó.
Otro suceso fue informado a Duque por el entonces Fiscal Néstor Humberto Martínez, quien le reveló unos audios en donde se estaba orquestando un plan para asesinarlo por medio de unos francotiradores en la Casa de Nariño.
Por ello, el mandatario no escatima en elogios al momento de referirse a la fuerza pública, debido a que, según él, les debe la vida.
“La fuerza pública ha cumplido una gran labor, el Ejército, Policía, han estado muy atentos siempre a prestar la seguridad para mí y para mi familia”, puntualizó el mandatario.