La decisión la puso en consideración el cabildante a raíz de la alerta naranja decretada por la Alcaldía.
Para este viernes 26 de noviembre estaba programada una sesión descentralizada del Concejo Distrital en Bonda, donde se escucharían las diversas problemáticas que presenta el barrio en materia de movilidad, desarrollo, infraestructura, salud y educación.
Sin embargo, la realización de la sesión en el corregimiento está en veremos a raíz de que el presidente de la corporación, Pedro Gómez Añez, pidió a concejales y ediles revaluar el compromiso.
La decisión de Gómez Añez se debe al aumento acelerado de contagios de Covid-19, que conllevaron a que la Alcaldía de Santa Marta decretara alerta naranja hospitalaria.
“Es menester que nosotros como servidores públicos, estemos no solamente vigilantes para hacer los respectivos desde el punto de vista de control político a esta situación, sino también contribuyamos al orden y de ser posible a evitar que esa curva de contagios siga en forma ascendente”, aseguró el presidente.
Para Gómez Añez, lo expuesto por la cartera de Salud del Distrito debería llevar a los concejales a aplazar el compromiso con los bonderos o que se haga la reunión en el recinto de la corporación con un aforo limitado.
Al término de la sesión ordinaria los concejales no habían concertado tal decisión, por lo que se espera que en los próximos días se defina el rumbo que tendrá la proposición hecha por el concejal Juan Carlos Palacio.