Zelenski anunció que los diálogos se llevarán a cabo en la frontera con Bielorrusia.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha confirmado el envío de una delegación para iniciar negociaciones con Rusia, en la frontera ucraniano-bielorrusa, junto al río Pripiat, a las afueras de Gómel.
De acuerdo con un portavoz de Kiev, capitán ucraniana, dicho encuentro no tiene condiciones previas, es decir que los diálogos irán desde cero, para llegar a un acuerdo entre ambas partes.
Por otra parte, hay que mencionar que Rusia propuso negociaciones en días anteriores, pero el Zelenski las rechazó porque quería que estas fueran en otro país, para tener mayores garantías.
Por su parte, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko asumió la responsabilidad de asegurar que todos los aviones, helicópteros, misiles y demás armamento instalado en la frontera, permanecerá en tierra durante el viaje y las conversaciones de la delegación de Ucrania.
Finalmente, el jefe de la delegación rusa, Vladímir Mendínski, informó que su equipo de trabajo se dirige a la frontera para negociar un posible cese de las hostilidades con Ucrania, de llegar a un mutuo acuerdo.
“Toda nuestra delegación está rumbo a Gómel para instalar la mesa de negociaciones en una zona donde se les brinde seguridad para la parte ucraniana”, señaló Mendínski.